Consultorio sentimental

Este post, va dedicado a una lectora incondicional del blog. Vaya por delante que no juzgo a nadie.

«Ella» me dice muchas cosas, pero una de las más importantes y significativa es, que cuando se para a pensar en su relación, sabe que no le hace feliz, pero es incapaz de salir de ella.

Yo a esto lo llamo tener una relación tóxica, el no poder renunciar a una persona que le provoca dolor, curiosamente es un mal que sufren cientos de personas, aunque algunas no lo saben o miran para otro lado.

Los expertos en la materia creo que lo llaman dependencia emocional, me he documentado y todo.

Aseguran que se trata de la incapacidad de renunciar a una relación aunque sepamos que el otr@ no nos quiere, ya sea porque nos lo dice o nos lo demuestra con hechos como faltas de respeto, infidelidades, pocas muestras de afecto, etc…

También cuando se cambian aficiones, estilos de vida o comportamientos simplemente para contentar a nuestra pareja. Algo falla cuando compartir la vida significa un sacrificio constante.

EN DEFINITIVA, SI PREFERIMOS MANTENERNOS JUNTO A ALGUIEN QUE NOS HACE INFELIZ ANTES QUE ROMPER ESE VINCULO, TENEMOS UN PROBLEMA.

Total, que después de empezar a escribir este post y con semejante información recopilada, me pongo a reflexionar sobre la cantidad de personas que no dejan al otro porque viven muy acomodadas y no quieren renunciar a su buena casa, a su cochazo, a su vida tranquila y a la imagen de pareja feliz que proyectan en su entorno social. Para mí es incomprensible cómo puede pesar más en una decisión de este tipo, el “qué dirán” que la propia felicidad.

Conozco a personas totalmente autosuficientes, con una autoestima fuerte y que no tienen miedo a la soledad. Sin embargo, el temor a qué que pensarán los demás, junto con algo de inseguridad en un@ mism@, provocan en ell@s que tengan terror al abandono.

«Ella», lectora del blog, os puedo decir que es guapísima, independiente económicamente, con un trabajo que le encanta, pero no es capaz de dejarlo. Como ella conozco a unas cuantas más y hombres también, pero ellos lo llevan mejor, disponen de espacio para ellos y así se les va pasando la vida………

Y yo le pregunto a “Ella”, ¿Por qué sigues con él?

Respuesta: Por pena, me siento culpable.

Corto y pego lo que nos cuenta la especialista Silvia Congost sobre esta respuesta.

*Porque me da pena y  Porque me siento culpable, van siempre unidos. Siempre que uno de los dos se pone en el rol de víctima, el otro automáticamente adopta el rol del culpable.

Si nos estamos planteando dejar la relación, lo habitual es que el otro no lo quiera aceptar, se aferre a nosotros, nos prometa cambios en todo aquello que deseemos y puede que incluso llegue a humillarse.

Ante semejante actuación, si tenemos un mínimo de empatía hacia el otro, nos vamos a sentir culpables. Puede que creamos que al ser nosotros los que deseamos irnos, también somos los responsables de todo el dolor que siente y de todo su sufrimiento.

Pues bien, no es así. Si el otro no se da cuenta de su postura victimista y completamente ineficaz, nosotros debemos tomar conciencia de que no somos culpables de nada.


Si ya no le queremos, lo más honrado que podemos hacer por su bien ( y por supuesto por el nuestro) es decirle lo que sentimos y tomar la decisión. A la larga, cuando se recupere lo agradecerá.

También es cierto que he conocido personas que decían preferir estar con su pareja aun sabiendo que no recibirían amor porque el otro no les quería…con tal de no quedarse sin él/ella, aceptaban seguir allí (aunque fuera como segundo plato, tercero o cuarto…). Yo esto lo veo de lo más triste…


Por desgracia, el amor no lo puede todo, es imprescindible pero no suficiente. Hay demasiadas personas que no están bien juntas y aun así aguantan porque piensan que el otr@ cambiará. Aunque yo creo que es una excusa que se ponen, para mi esa dependencia denota egoísmo y cobardía, “no lo dejo porque prefiero esta seguridad”.

Yo sinceramente prefiero estar sola a estar metida en una relación amargada, no tiene sentido.

La dependencia emocional parece más típica de mujeres……migggggg….error. La experta Silvia Congost cuenta que se da en cualquier entorno, género y tramo de edad.

No soy capaz de darte el consejo que me pides, no soy nadie para aconsejar.

Solo te puedo decir lo que a mí me ha funcionado, no son las mismas circunstancias pero creo que te pueden valer.

Lo primero de todo, ser consciente del problema, porque la mayoría de personas lo sufren sin saberlo. Creo que ese camino ya lo tienes andado.

Se pasa mal, que digo mal, fatallllllll, horriblemente mal, lloras como si no hubiera un mañana, de repente adelgazas, de repente engordas, pero una de la fórmulas para combatir el problema que creo infalible es NO TENER NINGUN TIPO DE RELACION CON EL OTRO PARA NO RECAER, NADA DE LLAMADAS, EMAILS, WHATSAPP, SMS, NADA DE NADA. PIENSA EN TODO LO NEGATIVO DE ESA RELACION.

CIERRA ESA PUERTA Y POCO A POCO, LLEGARA LA PAZ Y LA CALMA A TU VIDA.

Date tiempo en soledad, si tiene que llegar a tu vida otra persona llegará, creo en la pareja, pero no es imprescindible para ser feliz y realizarse.

La vida es muy corta como para desperdiciarla en una lucha donde no la debería de haber. El amor es fácil, es bonito… no es una lucha.

Ya no se qué más decirte, ahora vamos a pedir opinión a tod@s las lector@s.

¿Algún consejo para ella?

GRACIAS Silvia Congost POR TU COLABORACION EN ESTE POST.

Hasta el próximo jueves.

Si te gusta, ¡comparte!
    Esta entrada fue publicada en El blog de Ruth. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

    50 Comentarios

    1. Escrito el 28 noviembre, 2013 a las 12:34 | Enlace permanente

      La máxima: «mi felicidad no depende de circunstancia externas» nos viene de maravilla. Ningún amor, desamor, triunfo o fracaso debería alterar nuestra felicidad. Distinguir entre felicidad y placer ayuda a vivir más feliz.
      Todo tiene un tiempo y proceso, cuando la vida de dos personas se separa el ritmo lo deben llevar ellos… todo llega y todo pasa.

      • ruth
        Escrito el 29 noviembre, 2013 a las 15:21 | Enlace permanente

        IDOYA, HAY QUE SER FELIZ CON UNO MISMO PARA QUE ESA FELICIDAD NO DEPENDA DE NADIE!!!!

    2. Escrito el 28 noviembre, 2013 a las 12:34 | Enlace permanente

      Ufff…
      Es tan difícil y cada situación, cada persona es diferente.
      Yo creo que hay que tratar de buscar la felicidad porque hay desgracias ante las que no puedes hacer nada, como por ejemplo una enfermedad, un accidente…
      A nuestra familia no la escogemos pero a nuestra pareja sí y¿por qué condenaros mutuamente a no ser felices? Hay alguien para cada uno; puede que tardes más o menos en encontrarlo, que te equivoques por el camino, pero incluso esos tropiezos, te ayudarán a conocerte, a ir definiendo lo que buscas…
      Yo tuve la suerte de encontrar muy pronto a mi pareja y soy feliz.
      Hace tiempo leí una frase que me encantó:
      «Un día encontrarás a alguien y entenderás por qué no funcionó con nadie más»
      Creo que ese día para esta lectora, está por llegar…
      No os privéis de ser felices

    3. carlos
      Escrito el 28 noviembre, 2013 a las 13:30 | Enlace permanente

      «Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto»… Esto lo decía Einstein, con toda la razón del mundo. La persona ya vendrá si ha de venir, pues si somos capaces de ser felices solos, la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad.

      • ruth
        Escrito el 29 noviembre, 2013 a las 15:23 | Enlace permanente

        ESO ES CARLOS, MIRA QUE ERA LISTO ESE TAL EINSTEIN……

    4. Nune
      Escrito el 28 noviembre, 2013 a las 17:02 | Enlace permanente

      Muchas gracias por tocar este tema.
      Eres una valiente!!!
      Creo que con este post muchas personas pueden abrir los ojos y quitarse el peso de la culpabilidad.Yo los he abierto.
      GRACIAS RUTH.

      • ruth
        Escrito el 29 noviembre, 2013 a las 15:25 | Enlace permanente

        DE NADA NUNE, FELIZ DE PODER AYUDAROS CON TAN POCO.

    5. Álvaro
      Escrito el 28 noviembre, 2013 a las 17:51 | Enlace permanente

      Muy buen post. Es muy difícil salir de este tipo de relaciones, pero el primer caso es reconocer que estamos enfrascados en algo sin futuro y que necesitamos ayuda… Gracias siempre, un besooo!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/11/eva-y-cayetano-el-desenlace.html

    6. Escrito el 28 noviembre, 2013 a las 20:03 | Enlace permanente

      No hay que atarse a nadie por nada… Lo mejor es ser decidida. Alejar de ti todo lo toxico y buscar tu verdadera felicidad 🙂 Besitos Ruth!

      • ruth
        Escrito el 29 noviembre, 2013 a las 15:26 | Enlace permanente

        DIARIO DE MOMO, LO TOXICO CUANTO MAS LEJOS MEJOR…..

    7. Escrito el 29 noviembre, 2013 a las 21:00 | Enlace permanente

      Lo primero muy buen post y a Ella le diría que sí cuesta, que se llora sí, que lo pasas mal también, pero todo tiene su recompensa, y para mí lo más importante es que en esta vida estamos de paso y yo creo que lo que tenga que vivir prefiero hacerlo en armonía y felicidad. ahhhh y que nunca cambian eso es una mentira que nos montamos. Ánimo y escucha tú corazón

    8. Escrito el 30 noviembre, 2013 a las 19:17 | Enlace permanente

      Este post me ha llegado, y me ha gustado muchísimo, por otra parte también me ha hecho pensar en que no hay que echarse las culpas de todo, a veces las cosas terminan porque han de terminar y no permanecer en una relación tóxica porque es lo peor, por eso yo siempre digo: Mejor sola que mal acompañada! Besitos reina y sigue asi! Me encantan tus posts!

      Yo a esto lo llamo tener una relación tóxica, el no poder renunciar a una persona que le provoca dolor, curiosamente es un mal que sufren cientos de personas, aunque algunas no lo saben o miran para otro lado.Yo a esto lo llamo tener una relación tóxica, el no poder renunciar a una persona que le provoca dolor, curiosamente es un mal que sufren cientos de personas, aunque algunas no lo saben o miran para otro lado.

      • ruth
        Escrito el 1 diciembre, 2013 a las 18:21 | Enlace permanente

        GRACIAS VAI. ME QUEDO CON ESO DE….MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA…..

    9. Escrito el 1 diciembre, 2013 a las 12:07 | Enlace permanente

      Genial post!
      Yo también he vivido una relación tóxica, y aunque cueste, decir basta a tiempo es lo mejor que se puede hacer!
      Estoy sorteando en el blog un CUPÓN para gastar en Sammydress!!!
      Te espero por allí guapa!
      http://frontlow.blogspot.com.es/2013/11/international-giveaway-with-sammydress.html

      Un besazo!

      • ruth
        Escrito el 1 diciembre, 2013 a las 18:23 | Enlace permanente

        GRACIAS CARLA. SI QUE CUESTA PERO HAY QUE HACERLO AUNQUE SEA POR SALUD MENTAL!!!!!

    10. Ella
      Escrito el 1 diciembre, 2013 a las 18:15 | Enlace permanente

      Gracias por el post Ruth. Te estaré eternamente agradecida. No te puedes hacer una idea de todo lo que me has ayudado.

      Un beso

      • ruth
        Escrito el 1 diciembre, 2013 a las 18:25 | Enlace permanente

        NO TIENES NADA QUE AGRADECERME ELLA, SEGURO QUE LO CONSIGUES.

        UN BESAZO Y MUCHO ANIMO.

    11. Escrito el 2 diciembre, 2013 a las 12:55 | Enlace permanente

      Ruth me ha emocionado el post! Mucho ánimo a las personas que como ELLA, están pasando por una situación así. Deben tener fuerza suficiente para decir basta, y tu apoyo es de gran ayuda! Cada día me gusta más leer tus post!! ♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es

    12. Escrito el 2 diciembre, 2013 a las 14:03 | Enlace permanente

      Increíble post e imágenes Ruth. Eres genial. Desgraciadamente la dependencia emocional las sufren más persona de las que pensamos. Yo tengo varios conocido y la verdad es que lo han pasado realmente mal. Pero con voluntad y autoestima de esta vida, todo se supera. Me ha encantado tu consultorio sentimental. Besazos pretty!!!
      Nekane

      • ruth
        Escrito el 3 diciembre, 2013 a las 12:35 | Enlace permanente

        ASI ES NEKANE, DESGRACIADAMENTE LO SUFREN MUCHAS MAS PERSONAS DE LAS QUE NOS PODEMOS IMAGINAR, PERO SOLO DEPENDE DE ELL@S EL SALIR, AUNQUE ME HAGO CARGO QUE NO ES FACIL.

        BSS

    13. Escrito el 2 diciembre, 2013 a las 16:52 | Enlace permanente

      muy interesante. nos alegramos de que tengas tantos seguidores. muy buen post.

    14. Escrito el 3 diciembre, 2013 a las 12:16 | Enlace permanente

      Puede ser muy fácil dar un consejo cuando no estás en la situación, sin embargo y a pesar de eso, me encantaría que todas aquellas personas que se encuentran en una relación tóxica trataran de mirar con perspectiva su relación, y sobretodo pensasen que se merecen ser felices 100% en una relación sana.

      Te has superado con el post de hoy, increíblemente bueno.

      http://www.ngpersonalshopper.com

      Hoy en mi nuevo post,»Taller de Belleza y Maquillaje Gratuito»:
      http://ngpersonalshopper.com/blog/taller-de-belleza-y-maquillaje/

      • ruth
        Escrito el 3 diciembre, 2013 a las 12:41 | Enlace permanente

        ESO ES NATALIA, POR ESO ME DA COSA ESO DE ACONSEJAR. NO TIENE NADA QUE VER LA SITUACION CUANDO UNO LO VIVE DESDE DENTRO, PERO TAMBIEN TE DIGO QUE MUCHAS PERSONAS SE AGARRAN A UN CLAVO ARDIENDO CON TAL DE NO AFRONTAR LA SITUACION. DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR………LO IMPORTANTE ES QUE AQUELLAS PERSONAS QUE REALMENTE INTENTEN SALIR DE ESA RELACION TOXICA LO CONSIGAN!!!!

    15. patrioro
      Escrito el 3 diciembre, 2013 a las 16:45 | Enlace permanente

      la verdad que es complicado tengo algunas amigas con este caso y de hecho yo lo tuve y me costo muchisimo dar el paso pq me sentia asi, pero fue la mejor decision de mi vida, ya que ahora estoy con otra persona que si me quiere y valora
      Besos
      EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
      http://patrioro.blogspot.com.es/
      http://www.bloglovin.com/en/blog/4580161
      https://www.facebook.com
      /elarmariodeunashopaddictbypatrioro

      • ruth
        Escrito el 3 diciembre, 2013 a las 16:50 | Enlace permanente

        PATRIORO ERES UN CLARO EJEMPLO DE QUE SE PUEDE, NO FUE FACIL PERO LO CONSEGUISTE.

        UN BESAZO

    16. Escrito el 3 diciembre, 2013 a las 18:51 | Enlace permanente

      Cada día tu blog y tus posts me gustan más!!! Besos!!
      New post: http://betweenmyclothes.blogs.elle.es

    17. Patricia
      Escrito el 3 diciembre, 2013 a las 19:17 | Enlace permanente

      Tomar la decisión de romper con una pareja que no te hace feliz es duro y difícil. Lo sé por experiencia. Pero la recompensa que se obtiene con el tiempo es TAN INMENSA que no hay lugar para el arrepentimiento. La vida son tres días y estamos en el segundo. Perderla con alguien que te hace infeliz esperando que cambie… es una utopía que sólo te aportará dolor y más dolor…
      ¡¡QUE LO DEJE YA!!
      xoxo
      Patricia

      http://misstoptenimage.blogspot.com

      • ruth
        Escrito el 3 diciembre, 2013 a las 19:32 | Enlace permanente

        PATRICIA, SEGURO QUE ELLA TOMA BUENA NOTA DE TODO LO QUE HAS DICHO.

        BSS

    18. Escrito el 4 diciembre, 2013 a las 0:19 | Enlace permanente

      en resumen, las cosas no son difíciles, las hacemos difíciles nosotros… gran post!

      • ruth
        Escrito el 4 diciembre, 2013 a las 10:17 | Enlace permanente

        ASI ES AURORA, NO TENGO CLARO COMO, NI DE QUE MANERA PERO EL SER HUMANO EN GENERAL LO HACEMOS MAS DIFICIL DE LO QUE ES…………………

    19. Escrito el 4 diciembre, 2013 a las 10:33 | Enlace permanente

      Buf! Es un tema peliagudo, pero coincido contigo, no merece la pena, sólo tenemos una vida y no es eterna!
      P.D.: el abrigo por el que me preguntaste ayer…no abriga nada, jajajaja es de Stradivarius de hace 2 años, pero he visto en Zara casi iguales! 😉

      • ruth
        Escrito el 4 diciembre, 2013 a las 13:17 | Enlace permanente

        PUES NO MERECE LA PENA ROMALO´S, PERO ESO YA ES DECISION DE CADA UNO, HAY PERSONAS QUE PREFIEREN ESTAR EN UNA RELACION ASI Y TRAGAN CARROS Y CARRETAS……………

        P.D. QUE NO ABRIGA NADA???? NI ME LO PIENSO, CON EL FRIO QUE HACE EN NUESTRA CIUDAD CASI MEJOR QUE BUSCO OTRO….GRACIAS GUAPA.

    20. Escrito el 4 diciembre, 2013 a las 16:33 | Enlace permanente

      Que buen post, me ha encantado leerlo, tanto que lo he leido dos veces.

      Ella creo que por tu bien y el de los demás debes sacar fuerzas para decir basta, cuanto más esperes peor sera para todos.

      Besitos

      • ruth
        Escrito el 4 diciembre, 2013 a las 16:42 | Enlace permanente

        GRACIAS RINCONCREACION!!!!
        YO CREO QUE ELLA CON ESTE CHUTE DE ENRGIA QUE LE ESTAMOS DANDO ENTRE TOD@S, FIJO QUE LO CONSIGUE. ¿¿¿ALGUIEN MAS POR LA SALA QUE NECESITE UN BUEN CHUTE DE ENERGIA PARA ALGO???

        BSS

    21. Escrito el 4 diciembre, 2013 a las 16:36 | Enlace permanente

      Qué dificil s salir de una relación tóxica… muy difícil porque crees que, por mucho daño, sin esa persona no eres nada, no sabrás vivir, no serás feliz. Aunque cueste y parezca lo contrario al final, cuando consigues reunir las hagallas suficientes, y sales de eso, la liberación que te llega no tiene precio!

      animo!

      http://www.omelocotton.com

      • ruth
        Escrito el 4 diciembre, 2013 a las 16:44 | Enlace permanente

        ES CURIOSO LAS COSAS QUE LLEGAMOS A PENSAR EN SITUACIONES ASI, ESTA CLARO QUE LA MENTE ES MUY PODEROSA……………………

    22. Escrito el 5 diciembre, 2013 a las 1:53 | Enlace permanente

      Que gran post como grandes reflexiones Ruth!
      La vida sigue aunque nos cueste cerrar la puerta.

      Besos
      http://www.thetrendysurfer.com/

      • ruth
        Escrito el 5 diciembre, 2013 a las 10:35 | Enlace permanente

        ASI ES IVAN, LA VIDA SIGUE Y PARA NO DEJARNOS MANIPULAR, ENGAÑAR, NI CONTROLAR HAY QUE EMPEZAR POR NO ENGAÑARNOS A NOSOTROS MISMOS…………………

        BSS

    23. AITZIBER
      Escrito el 5 diciembre, 2013 a las 14:20 | Enlace permanente

      PARA TODO EL MUNDO ES DIFICIL DEJAR A UNA PAREJA, PERO HAY QUE SER UN POCO «EGOISTA» Y PENSAR QUE SI NO ERES FELIZ A SU LADO, HAY QUE PASAR PAGINA Y ESTAR SOLA.

      • ruth
        Escrito el 9 diciembre, 2013 a las 11:20 | Enlace permanente

        ASI ES COMO YO LO VEO AITZIBER, PERO AL PARECER HAY MUCHISIMA GENTE EN ESE TIPO DE SITUACIONES……..UNA PENA DESPERDICIAR LA VIDA ASI…..

    24. María G
      Escrito el 5 diciembre, 2013 a las 14:24 | Enlace permanente

      Muy muy muy buen post. No hay que mantenersse en esas relaciones, pero luego es super complicado de tratar cuando estas dentro de una que yo sé lo que es…
      Un besazo.

      6 del dos
      Bloglovin

      • ruth
        Escrito el 9 diciembre, 2013 a las 11:22 | Enlace permanente

        GRACIAS MARIA G. NO DUDO EN NINGUN MOMENTO DE ESA COMPLICACION, SE QUE ES MUY PERO QUE MUY DIFICIL, PERO SI QUIERES PUEDES, TE COSTARA MAS O MENOS, PERO AL FINAL SALES…….

    25. Dura como el hierro
      Escrito el 5 diciembre, 2013 a las 14:27 | Enlace permanente

      Estuve con un chico mucho tiempo, varios años, por circunstancias de la vida la cosa se fue enfriando y al principio pensé que era una mala racha. Me costó tiempo tomar la decisión de romper la relación, y estuve un par de meses que aunque sabía que ya no había marcha atrás me costaba hacerme a la idea de que mi relación se había terminado. Tu vida te cambia por completo, tu gente hace su vida y a la que le toca volver a replantearse todo es a ti misma. Se puede, y aunque estuve varios años sin volver a tener una pareja por miedo a que me ocurriera lo mismo, ahora puedo decir que estoy enamorada de nuevo.
      Me ha encantado este post Ruth, porque escribes cosas que le pueden suceder a cualquiera, y aunque no lo creas, nos das ánimo en muchas ocasiones.

      • ruth
        Escrito el 9 diciembre, 2013 a las 11:24 | Enlace permanente

        ME ALEGRO MUCHO DURA COMO EL HIELO, ERES EL EJEMPLO DE QUE SI QUIERES PUEDES!!!!!

    Publicar un Comentario

    Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

    Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    *
    *

    Junio en Facebook

    La próxima semana os tengo algo importante que contar pero de momento comenzamos con lo más top de junio en Facebook!!!! Pero feisbooker@s, estáis viendo la luna que hay??? Está preciosa, pena que en la foto no se vea bien, haced el favor de salir y mirar al cielo. Tranquil@s que de momento por mirar […]

    Publicado en El blog de Ruth | 3 Respuestas

    Spinning Solidario

    El gimnasio Go Gym organizó su maratón de Spinning anual, donde todo lo recaudado va para la asociación de esclerosis múltiple de Vitoria aemar. Os acordáis de que el año pasado fue en una azotea??? Pues este año la localización fue en el Café Dublín House Vitoria, bueno en la terraza. Me lo pasé genial […]

    Publicado en El blog de Ruth | 6 Respuestas

    Inspiración…

    Hoy os dejo con unas fotos que transmiten muchas cosas, bueno al menos a mí……. ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ Hasta el próximo jueves

    Publicado en El blog de Ruth | 10 Respuestas

    Mayo en Facebook

    En primer lugar pediros disculpas por no publicar el jueves pasado, pero es que hay semanas que no me da la vida…. Es increíble que ya estemos en junio, vamos a recordar lo que fue mayo. Comenzamos…….. Ya estoy de vuelta, 3 días de desconexión de este nuestro mundo 2.0. Vaya mes de abril, una […]

    Publicado en El blog de Ruth | 12 Respuestas

    Fiesta Chopard

    Impresionante fiesta de Chopard en Cannes, así como impresionantes looks que lucieron algunas famosas. Izabel Goulart con un vestido nude con detalles metalizados en dorado estaba ESPECTACULAR, este es mi preferido……… El vestido joya nude y plata de Isabeli Fontana es mi segundo preferido, aunque yo le quitaría la gargantilla de diamantes, me parece demasiado. […]

    Publicado en El blog de Ruth | 14 Respuestas

    Pollo a la mostaza

    Para tod@s l@s que me habéis pedido la receta del pollo a la mostaza que colgué en Facebook, aquí va, ya veréis qué fácil. Unas tres horas antes condimentas las pechugas de pollo con mostaza (yo use Dijön), orégano, comino, curry, sal marina y pimienta. Una vez marinado lo colocas en la sartén y lo […]

    Publicado en El blog de Ruth | 6 Respuestas

    Abril en Facebook

    Ainsss qué mes de abril más raruno he tenido con tanta fiesta. Comenzamos……….. Su primera vez en un japonés, ainssss alma cándida, mira que son grandes los makis y no los pillas, jajajaja……….me he reido hasta el llanto Edurne…. ♣ Esperando el postre….ñam…ñam…….viva Japón!!!! ♣ Por fin nos dejan pasar, comenzamos la ruta, cuando lleguemos […]

    Publicado en El blog de Ruth | 10 Respuestas