Bodega Dominio de Cair

“Locamente enamorado”
“Locamente apasionado”


Así defino a Juan Luis Cañas…

LOCAMENTE ENAMORADO de la viña y del vino.

LOCAMENTE APASIONADO de su trabajo y del buen hacer en él.

Tremendamente detallista en todo el proceso de fabricación del vino. Loca me quedé cuando me mostraron paso a paso como se fabrica el vino, no os podéis imaginar con que amor y cariño tratan los racimos de uva. Le obsesiona la calidad y no escatima gastos en beneficio de la uva. Las cepas están controladas y mimadas por el equipo de campo. Usan los medios técnicos más punteros.

Es por eso que los vinos que elabora este bodeguero, están entre los mejores, como los que salen de sus dos bodegas, Bodega Luis Cañas, Bodega Amaren y ahora Bodega Dominio de Cair.

Es la inquietud y la pasión por las viñas lo que le ha llevado a Juan Luis Cañas a crear esta nueva bodega en la Ribera del Duero.

La bodega como podéis comprobar por las fotos, es de diseño moderno, pero tremendamente práctica. Juan Luis, calcula que quede rematada muy pronto, las zonas de trabajo están terminadas. No entiendo mucho de obras, pero por lo que aprecié, queda muy poquito para que esté terminada.

Después de la visita, tocó la cata del varios vinos, los cuales no están ni embotellados. La cata que me prepararon fue vertical.

En mi vida había realizado una, Juan Luis me enseñó que primero se calienta el vino en la boca, como cuando te enjuagas los dientes, pero con la cabeza levemente inclinada hacia delante y de vez en cuando metes aire, como si sorbieras una sopa, pero aquí lo que hay que sorber es el aire. Esto os puede parece fácil, desde luego, para mí no lo fué, se me caía el vino de la boca, menudo cuadro!!!

El caso es, que es brutal como se potencia los sabores del vino, es increíble.  Dominio de Cair quiere elaborar vinos de calidad, la edad media de las cepas es de 40 años, hay desde viñas jóvenes hasta las más mayores que son de 70 años.

Como desconocida y recientemente iniciada en el mundo del vino que soy, voy a haceros un resumen de mi cata.

Tenéis que tener en cuenta que NO ENTIENDO NADA DE NADA DE VINOS Y HASTA EL DIA DE MI VISITA A LA BODEGA NO BEBIA NADA. Ahora me he iniciado con el LU&BE.

El primero fue el LU&BE, si sois personas que no soléis beber, podéis iniciaros con él, a mí es el que más me gustó. Suavecito.

El segundo fue el MERLOT, si mal no recuerdo era una mezcla de varios vinos, vamos que no va salir a la venta. Me resultó un pelín más fuerte que LU&BE, pero para mi gusto podría pasar.

El tercero fue CAIR, aquí ya, la potencia del sabor empieza a subir. Este, es para personas que saben disfrutar del buen vino.

Por último, el cuarto, TIERRAS DE CAIR, brutal!!! Una explosión de sabores. Muy potente. Lo mismo que el CAIR, para personas que disfrutan del buen vino.

¿Sabéis a quién le gusta mucho uno de los vinos de esta bodega?

Carlos Latre, gran amante del vino y entre sus favoritos está uno de los que sale de Dominio de Cair.

Por cierto, el otro día tuve el placer de ver en Bilbao su espectáculo  «yes, we Spain is diferent» y OS LO RECOMIENDO 100%, es increíble, si podéis, id a verlo.

Hasta aquí, la crónica de mi visita. Quiero dar las gracias al equipo  de la Bodega Dominio de Cair:

por todo lo que me enseñasteis  sobre el vino y por la estupenda visita que me preparasteis a la bodega, la cual, estoy segura que más pronto que tarde veremos todos triunfar.

Hasta el próximo jueves

P.D. Pido perdón, por las fotos que no es que sean malas, sino lo siguiente. Me parece a mí que voy a tener que comprarme una buena cámara!!!

Si te gusta, ¡comparte!
    Esta entrada fue publicada en El blog de Ruth. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

    10 Comentarios

    1. AITZIBER
      Escrito el 10 mayo, 2012 a las 14:51 | Enlace permanente

      YO TAMPOCO ENTIENDO MUCHO DE VINO, ESTUVE HACIENDO UNA VISITA EN UNA BODEGA Y LA VERDAD QUE ME PARECIO BASTANTE INTERESANTE. TENGO QUE DECIR QUE CUANDO LEI EL PRIMER POST EN EL QUE COMENTABAS ESTA BODEGA, TE HICE CASO, ENCONTRE ESTE VINO EN UN AREA DE SERVICIO (RUTA DE EUROPA), Y COMPRE ALGUNA BOTELLA PARA UNA CENA DE FAMILIA. SOLO PUEDO DECIR QUE TRIUNFE. GRACIAS.

    2. ruth
      Escrito el 10 mayo, 2012 a las 15:22 | Enlace permanente

      Si, Aitziber lo venden en el Ruta de Europa!!!
      Me alegro un montón q triunfaras con el vino de Bodega Dominio de Cair.
      Bss

    3. Mitas
      Escrito el 10 mayo, 2012 a las 15:33 | Enlace permanente

      PUES TENDREMOS QUE ORGANIZAR UNA EXCURSIÓN.

    4. Escrito el 10 mayo, 2012 a las 17:05 | Enlace permanente

      Va ser q si Mitas, tendremos q organizar una excursión para visitar Bodega Dominio de Cair…

    5. carlos
      Escrito el 10 mayo, 2012 a las 22:11 | Enlace permanente

      Muy buenos profesionales y mejores personas. Hiciste una buena visita.

    6. ruth
      Escrito el 11 mayo, 2012 a las 8:18 | Enlace permanente

      Siiiiii Carlos, la verdad q si. Lo tienen todo, como tú bien dices, grandes profesionales y mejores personas.
      bss

    7. ines
      Escrito el 11 mayo, 2012 a las 11:26 | Enlace permanente

      Te hize caso,y fui al Ruta de Europa a comprar el vino. Lo prove en una comida de amigos y fue un exitazo. GRACIAS

    8. ruth
      Escrito el 11 mayo, 2012 a las 11:49 | Enlace permanente

      Como me alegro q triunfaras con el vino Ines.
      Bss

    9. Escrito el 11 mayo, 2012 a las 22:22 | Enlace permanente

      Jo, tía, cómo te lo montas. ¿Sabes que el otro día estuvo Susana, mi cuñi en el salón de belleza? me dijo que no te vio y le dio palo preguntar por tí. Hoy le hemos regalado a una amiga un tratamiento de chocolaterapia y no sé qué más.

      Sorteo de una guía de estilo en mi blog, pasaos.
      Un besote
      (www.modayunpocomas.com)

    10. Escrito el 12 mayo, 2012 a las 9:06 | Enlace permanente

      Q me dices María!!!
      Ya la vale a Susana, q pregunta por mi, no por el Rey!!!

    Publicar un Comentario

    Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

    Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    *
    *

    Junio en Facebook

    La próxima semana os tengo algo importante que contar pero de momento comenzamos con lo más top de junio en Facebook!!!! Pero feisbooker@s, estáis viendo la luna que hay??? Está preciosa, pena que en la foto no se vea bien, haced el favor de salir y mirar al cielo. Tranquil@s que de momento por mirar […]

    Publicado en El blog de Ruth | 3 Respuestas

    Spinning Solidario

    El gimnasio Go Gym organizó su maratón de Spinning anual, donde todo lo recaudado va para la asociación de esclerosis múltiple de Vitoria aemar. Os acordáis de que el año pasado fue en una azotea??? Pues este año la localización fue en el Café Dublín House Vitoria, bueno en la terraza. Me lo pasé genial […]

    Publicado en El blog de Ruth | 6 Respuestas

    Inspiración…

    Hoy os dejo con unas fotos que transmiten muchas cosas, bueno al menos a mí……. ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ Hasta el próximo jueves

    Publicado en El blog de Ruth | 10 Respuestas

    Mayo en Facebook

    En primer lugar pediros disculpas por no publicar el jueves pasado, pero es que hay semanas que no me da la vida…. Es increíble que ya estemos en junio, vamos a recordar lo que fue mayo. Comenzamos…….. Ya estoy de vuelta, 3 días de desconexión de este nuestro mundo 2.0. Vaya mes de abril, una […]

    Publicado en El blog de Ruth | 12 Respuestas

    Fiesta Chopard

    Impresionante fiesta de Chopard en Cannes, así como impresionantes looks que lucieron algunas famosas. Izabel Goulart con un vestido nude con detalles metalizados en dorado estaba ESPECTACULAR, este es mi preferido……… El vestido joya nude y plata de Isabeli Fontana es mi segundo preferido, aunque yo le quitaría la gargantilla de diamantes, me parece demasiado. […]

    Publicado en El blog de Ruth | 14 Respuestas

    Pollo a la mostaza

    Para tod@s l@s que me habéis pedido la receta del pollo a la mostaza que colgué en Facebook, aquí va, ya veréis qué fácil. Unas tres horas antes condimentas las pechugas de pollo con mostaza (yo use Dijön), orégano, comino, curry, sal marina y pimienta. Una vez marinado lo colocas en la sartén y lo […]

    Publicado en El blog de Ruth | 6 Respuestas

    Abril en Facebook

    Ainsss qué mes de abril más raruno he tenido con tanta fiesta. Comenzamos……….. Su primera vez en un japonés, ainssss alma cándida, mira que son grandes los makis y no los pillas, jajajaja……….me he reido hasta el llanto Edurne…. ♣ Esperando el postre….ñam…ñam…….viva Japón!!!! ♣ Por fin nos dejan pasar, comenzamos la ruta, cuando lleguemos […]

    Publicado en El blog de Ruth | 10 Respuestas